Avisar de contenido inadecuado

Relacion del sistema óseo con otros sistemas.

{
}

Relación del sistema óseo con otros sistemas del cuerpo.

Lic. P. H. Severino

El aparato locomotor permite al ser humano o a los animales en general interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción.

Se fundamenta en tres elementos:

El aparato locomotor no es independiente ni autónomo, pues es un conjunto integrado con diversos sistemas, por ejemplo, con el sistema nervioso para la generación y modulación de las órdenes motoras. Este sistema está formado por las estructuras encargadas de sostener y originar los movimientos del cuerpo y lo constituyen dos sistemas.

El sistema óseo-artro-muscular es el encargado de los movimientos y de las articulaciones entre las partes blandas y duras, los músculos se insertan en los huesos y entre los huesos las articulaciones permiten el movimiento de las partes móviles y semimóviles del cuerpo, entonces, los huesos forman el armazón interno para darle una forma definida al cuerpo, los músculos se insertan en los huesos para facilitar los diferentes movimientos que realiza el cuerpo y las articulaciones permiten organizar el grado de movimiento del cuerpo.
El Cerebelo órgano que conforma la masa encefálica controla y coordina todos los movimientos del cuerpo.

El sistema respiratorio tiene la función de la oxidación de los nutrimentos por medio de la respiración y por lo tanto el ATP se obtiene de ahí... Además en la circulación menor o pulmonar limpia la sangre mediante la hematosis en los capilares pulmonares y así lleva el oxigeno a todo el cuerpo... El sistema locomotor no se puede mover si no hay ATP ya que mediante la desfosforilacion de este, se consigue la energía para moverse... Y el nervioso por una parte tiene la función de controlar a estos sistemas ya que las fibras nerviosas controlan el movimiento de músculos lisos y lleva los impulsos para mover el musculo estriado esquelético, y a su vez es dependiente del respiratorio ya que el cerebro no trabajaría adecuadamente si no llega el oxigeno necesario al encéfalo para poder llevar a cabo su trabajo...

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Relacion del sistema óseo con otros sistemas.

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.